Roman Kosecki...la potencia sin control no sirve de nada

07.05.2012 02:40

Nuestro nuevo protagonista en esta sección es un polaco que llego a Osasuna de Pamplona en 1992 y que pese a tener muchísima calidad no llego a triunfar del todo en nuestro fútbol.Hoy hablaremos de Roman Kosecki.


Roman Kosecki nació en Polonia el 15 de Febrero de 1966,tenia un aspecto de guaperas playero venido del este y fue fichado por un Osasuna que por aquel entonces se manejaba en el mercado Polaco después del éxito del mítico goleador Jan Urban.

En su primera temporada en nuestra liga Roman que procedía del Legia de Varsovia  lo hizo muy bien enrolado en las filas del equipo de Pamplona tanto que le valió para dar un salto  y fichar por el Atletico de Madrid.
En el Atletico estuvo 2 temporadas donde no consiguió destacar igual que en su primera temporada como rojillo por lo que su etapa en el Atletico de Madrid fue mas corta de lo esperado,aun asi siempre quedara para el recuerdo un doblete que le hizo al Fc Barcelona en un partido que acabo 4-3 a favor de los Atleticos,de ahí marcho al Nantes,al Montpellier,volvió al Legia de Varsovia  y acabo jugando sus ultimas temporadas en la MLS Norteamericana en las filas del Chicago Fire donde se retiro en 1999.
Con Polonia fue internacional en 69 ocasiones y marco 19 goles.

Dicen las malas lenguas que le gustaba tanto la fiesta de Madrid que el propio Jesus Gil tuvo que sacarlo de una discoteca.
Desde 2005 Kosecki ya muy pasado de kilos  se dedica a la política en su país siendo diputado en el parlamento Polaco por el  partido "plataforma cívica".

Volver