Rafa, no me jodas

28.04.2012 14:54

El 29 de septiembre de 1996 pasará a la historia como el día de ¡Rafa, no me jodas!. Ocurrió durante un Zaragoza- Barcelona. El conjunto maño ganaba por 3-2 cuando una falta sin aparente incidencia iba a encendiar la Romareda. Tras detener el centro el portero zaragocista y retornar los jugadores hacia sus posiciones, el línier Rafa Guerrero levantó el banderín y requirió la presencia del colegiado Mejuto Gónzalez.

 

A partir de aquí la conversación que pasará a la posteridad. Rafa que observa que hay una agresión de Aguado a Couto y se lo hace saber a Mejuto. El árbitro que duda y no sabe que hacer, finalmente sigue el camino del auxiliar y señala el famoso penalti y la expulsión de Aguado en vez de Solana tras un elocuente Rafa, no me jodas, me cago en mi madre, ¿expulsión de quién?.

 

 

La jugada acaba con el Barcelona trasformando la pena máxima y Rafa Guerrero mundialmente conocido. Tanto fue así, que a partir de esa fecha fue muy habitual y frecuente ver al línier en anuncios y en multitud de medios de comunicación. En cualquier caso, la jugada, al margen de su repercusión, supuso una nueva forma de actuar de los jueces de línea.

 

 

 

Volver

Tema: Rafa, no me jodas

No se encontraron comentarios.