Más que manteca mantequilla...

13.07.2012 03:20

 

A veces buenos jugadores pueden llegar a estrellarse de tal manera que pueden llegar a parecer hasta auténticos pufos, otros directamente lo son. Nuestro siguiente protagonista parece ser que fue de los del primer tipo. Internacional uruguayo, goleador contrastado en Argentina y Uruguay, pero que en la liga española completó un rendimiento lamentable, tanto como para entrar en la lista de grandes pufos de liga, y encima por la puerta grande.

 

              

 

Hablamos de Sergio Daniel Martínez o como era más conocido  "Manteca" Martínez. Nacido en Montevideo, Uruguay, el 15 de enero de 1969, llegó a Riazor con 29 años procedente de Boca Juniors en enero de 1998,  presentando  una mas que lamentable condición física. Pese a que tuvo un debut esperanzador, su estrella se fue apagando hasta solo enfundarse la camiseta del Deportivo en tres partidos durante la campaña 97-98  y no se le recuerda haber marcado un gol ni al arco iris, un autentico problema para un jugador que que costó la nada despreciable cifra de 500 millones de las antiguas pesetas. Su bagaje  como Deportivista terminó con un periodo en el que no era suplente ni del jardinero y se largó a jugar a su país, concretamente a  Nacional dejando ante si una imagen que no se correspondía con lo mostrado hasta antes de su llegada A Coruña .

 

                                                    

 

Si bien, a su favor, si es que se puede argumentar algo, podemos decir que al equipo al que llegó no era precisamente un cumulo de talento, ya que se junto una buena colección de pufos dentro de ese vestuario. Pero su falta de adaptación y su claramente cuesta abajo deportiva hicieron que "Manteca" pasara a la historia como uno de los grandes pufos de la liga y es que el Depor tuvo una época muy  oscura a la hora de fichar jugadores.

 

                                  


 

Volver