Le llamaban el muro, el de las lamentaciones

20.06.2012 23:31

 

Ser un jugador de prestigio internacional, o por lo menos ser considerado así, no te hace triunfar como la coca cola allí donde vas. Este podría ser el caso de nuestro siguiente protagonista. Jugador contrastado, internacional, ganador de títulos, pero que aquí, en la liga española, el único titulo individual que conquisto fue el de pufo.

 

Walter Samuel, llego al Real Madrid en el verano de 2004 por la friolera de 25 millones de euros, procedente de la Roma , aunque solo permaneció una temporada en el cuadro blanco. Justo al finalizar la temporada, en el verano de 2005, fue traspasado al Inter por 16 millones, 9 menos de los que le costo al Madrid, vamos que un negocio redondo no fue.

Apodado "El muro" por ser uno de los mejores centrales del mundo(o eso decían o dicen de el), en el Bernabéu no es precisamente uno de los jugadores de los que mejor recuerdo se guarda, pues el muro tuvo grietas importantes durante toda la temporada. Cometiendo  fallos clamorosos y cantadas defensivas impropias de alguien al que se le presupone su calidad, el muro se convirtió en el "muro de las lamentaciones" por sus nefastas actuaciones con la camiseta blanca. 

                                    

Tanto es así que la afición del Bernabéu la tomo con el alguna que otra ocasión y al "Muro" no se le ocurrió otra cosas, que tras marcarle al Albacete, enfrentarse con su publico para reivindicar sus actuaciones. Eso termino de tirar el muro, que salió rumbo al Inter de Milan, donde su carrera volvió a encauzarse y donde aun seguía esta temporada, con mucho mas éxito que en la liga española, donde se convirtió en una estrella estrellada.

Volver