Las grandes genialidades no son patrimonio de las grandes estrellas

14.07.2012 03:58

 

A menudo, según la repercusión mediática del jugador que la realiza, algunas maniobras con el balón, reciben el trato y los titulares que la magnitud de la estrella en cuestión posee. Algo que depende mas generalmente de los buenos agentes o del marketing que tenga la estrella en cuestión, encontrando así a muchos jugadores que acaban destacando mas por los calzoncillos que venden que por su calidad en el terreno de juego.

 

Pero como la grandeza del fútbol tiene estas cosas, a los grandes jugadores, se les ve en el campo y afortunadamente, los futbolistas de equipos modestos, pueden demostrar que ellos también tienen clase, aunque no ganen tantos millones ni vendan tantos calzoncillos. Por eso, en colgados por el fútbol, queremos traerles una acción, que aunque no acabó en gol, valió la pena ver el partido solo por verla.

 

La acción de la que les hablamos, data del 5 de mayo de 1997, se enfrentaba el debutante en la categoría y ya desaparecido equipo del Extremadura CF contra el todopoderoso FC Barcelona, el lugar era el Francisco De la Hera de Almendralejo, que estaba vestido de gala para la ocasión. El Barcelona se llevó el partido por 1-3, con un Ronaldo arrollador y en sus mejores tiempos.

 

Pero el detalle lo dejó Francisco Javier Pineda, jugador del modesto Extremadura CF y ex del Sevilla. El talentoso jugador andaluz recogió el balón fuera del área después de un rechace y ante la mirada de Iván De la Peña, se sacó un regate de fantasía con el tacón dejando atónito a "Lo pelat" que solo pudo seguir con la mirada la genialidad del modesto jugador local que acabó lanzando un centro chut que a punto estuvo de batir a Vitor Baia ante el uy del publico que poblaba las gradas del Francisco De la Hera, el cual acabó en pie ante tal genialidad. Pineda por cierto, fue el protegido de Diego Armando Maradona cuando este jugaba en el Sevilla, al cual le encontraba gran potencial, no llego lejos pero calidad tenía y de sobra.  Miren y disfruten de la jugada.

                              

Volver