La Suzuki Cup reúne selecciones del sudeste asiático

25.05.2012 16:16

 

¿Se imaginan una competición formada por selecciones como Andorra, San Marino, Malta y Chipre que luchan por conseguir un prestigioso título internacional? Pues eso, es precisamente lo que ocurre en Asía entre varias selecciones menores que luchan por un torneo que bien podría parecer para los no entendidos en la materia, una competición de motor.

 

Sin embargo, la Suzuki Cup está configurada como una competición internacional de fútbol integrada por ocho selecciones del sudeste asiático. Seis de ellas se clasifican automáticamente en función de sus resultados históricos (Indonesia, Malasia, Filipinas, Vietnam, Singapur y Tailandia), mientras que las restantes dos se clasifican después de disputar unas rondas clasificatorias previas.

 

Los ocho equipos son divididos en dos grupos de cuatro, disputando sus tres partidos de la fase de grupos en la sede del torneo. Los dos mejores pasan a disputar las semifinales bajo el formato ya de partidos de ida y vuelta. Los ganadores, finalmente, juegan la gran final, también a doble partido.

 

La competición se estrenó en 1996, y Tailandia y Singapur con tres entorchados cada uno son los conjuntos más laureados. Le siguen Vietnam y el último campeón Malasia con uno. La próxima edición será del 24 de noviembre al 22 de diciembre en Malasia y Tailandia.

 

Volver