La primera es un juego peligroso y el lo sabía...

15.07.2012 14:03

Tirando una vista atrás, sobre dos décadas en el pasado más o menos, seguro que  más de uno y de dos de los colgados por el fútbol que nos siguen, les vendrá a la memoria el protagonista de este articulo. Defensa duro, aguerrido, siempre rozaba lo violento. Tachado muchas veces de "carnicero" por unos y idolatrados por otros, gozó una de las peores famas de la liga y posiblemente contó con uno de los mayores registros de tarjetas del campeonato, pero lo  importante es que fue un jugador que no dejó indiferente a nadie…
                                                        

Juan Manuel López Martínez o  "Superlopez" como era conocido en el Vicente Calderon. Nacido en Madrid el 3 de septiembre de 1969 pasó toda su vida deportiva en el Atlético de Madrid donde como palmarés tiene tres Copas del Rey y una Liga, jugando 156 partidos de liga y marcando 3 goles.
Internacional con la selección 11 veces, fue campeón olímpico en Barcelona 92  y participo en la Eurocopa de 1996 jugada en Inglaterra. Como dato curioso, actúo de titular en un partido donde el seleccionador de la época, el siempre polémico Javi Clemente, alineó 7 defensas en el mismo 11, entre ellos "Superlopez".

Messi, Cristiano Ronaldo o alguna de las estrellas rutilantes de hoy, capaces de marcar 50 y 40 goles lo hubieran pasado muy mal para llegar a esa cifra con defensores como Juanma Lopez. Se retiró en su Atlético de Madrid en 2001 debido también a problemas de lesiones.
Después su nombre salió involucrado en temas con la justicia y se metió a la representación de jugadores, labor que actualmente sigue ejerciendo como representante de distintos jugadores de fútbol. Es un idolo para la afición atlética

         

Volver