Ivan Rocha mandó la pelota a sus colegas en la grada

27.06.2012 18:02

 

 

En colgados por el fútbol, no podíamos dejar esta jugada fuera de nuestra sección de grandes pifias, pues posiblemente se trate de uno de los penaltis peor tirados en la historia del fútbol en general. Nos vamos al 6 de diciembre de 1998,al estadio de Mendizorroza, cuando el Alaves jugaba en la máxima categoría. El rival era el Valencia CF.

 

El delantero del equipo victoriano encaraba la portería valencianista, cuando Miroslav Djuckic barría al jugador del equipo local. El arbitro, decretaba penalti, en ese momento, el encargado de lanzar los penaltis del Alaves de esa época, Ivan Rocha, cogía el balón y se dirigía a disparar la pena máxima. Enfrente tenia al "Dragón" Santi Cañizares.

 

Rocha planto el balón con mimo, miro al portero valencianista, se preparo para batirle, cogió carrerilla, corrió decidido a golpear el balón y…….la mandó a la grada por un lateral, a unos 8 metros de la portería, lanzando el balón casi al córner. El jugador miro al suelo y culpo al césped. La verdad es que no sabemos si le pego con el tobillo o con la espinilla, lo cierto es, que lanzo el que posiblemente sea uno de los peores penaltis en la historia del fútbol.

 

 

PD: Era mas fácil meterlo que tirarlo como lo tiro.

Volver