Inglaterra ganó su único Mundial con mucha polémica

18.05.2012 23:17

 

Cuando los árbitros se equivocan, la repercusión que alcanza la jugada polémica suele ser bastante grande. Si a esto, le sumamos que están inmersos dos grandes equipos, entonces todo se magnifica. Pero ,si, además, le añadimos de que se trata del partido más importante posible, entonces pasa a convertirse en escándalo mundial.

 

Eso fue lo que ocurrió en la final del Mundial de Inglaterra 66, que disputaron la selección local y Alemania en el antiguo Wembley. En plena prórroga con empate a 2 en el marcador, el inglés Geoff Hurst lanzó un balón al travesaño y este botó sobre la línea, dando el colegiado validez al gol a pesar de las protestas.

 

Como se puede ver en la imagen, la pelota nunca traspasó por completo la línea de gol, por lo que el tanto no debió subir al marcador. El gol ayudó a Inglaterra a ganar su primer Mundial al derrotar a los alemanes por 4-2. Hurst, que es el único jugador que ha marcado tres goles una final de un Mundial, reconoció poco después que el gol no debió haber sido dado por legal.

 

Ironías de la vida, 44 años después, en el Mundial de Sudáfrica, la historia se repetiría esta vez en octavos de final. Fran Lampard estrelló la pelota contra el póste y posteriormente superó la línea de gol. En esta ocasión, el árbitro se hizo el “ciego”.

Volver

Tema: Inglaterra ganó su único Mundial con mucha polémica

No se encontraron comentarios.