Europa quiere cortar los privilegios del fútbol español

18.07.2012 14:46

 

Con la que esta cayendo en la sociedad española en general, con la tremenda crisis que golpea al país, sorprende que los dos grandes de nuestra liga sigan manteniendo presupuestos monstruosos. Y es que, solo por ver como esta al tema, da un poco de vergüenza ver como los miembros de los dos trasatlánticos  cobran cantidades desorbitadas. Pero en unos tiempos donde todo es ruina y pesimismo, ¿de donde salen esas cantidades de dinero?¿ de donde se generan?, ¿como se le pagan 12 millones de euros a una persona mas extras aparte? ¿como creas una plantilla que acaba valorada en 600-700 millones de euros, en una época donde mucha gente no puede casi ni comer?.

 

Pues resultando que el fútbol español, como el país, es el mas endeudado de Europa.  Si bien, en el continente no le dan tregua a nuestro país, en el fútbol parece que hay manga ancha. Dentro de la liga española,  se notan las desigualdades pues los equipos modestos lo pasan mal mientras los trasatlánticos siguen fichando megacracks por cantidades que superan el presupuesto de muchos equipos de la liga, lo que fomenta la aburrida lucha por el titulo de los dos de siempre. Pero mientras Ronaldo, Messi, Mourinho y todos los demás viven en la autentica abundancia los pobres jugadores que juegan en segunda B, subsisten como pueden y sus clubs, muchos de ellos han tenido que perder su plaza por no poder pagar  para mantener su plaza en la categoría de bronce. En primera, esto nunca pasa a pesar de que muchos equipos están en números rojisimos.

 

Otro dato es que en los últimos 4 años, 21 de los 42 clubes que forman la Liga de fútbol profesional tuvieron que acogerse a una  Ley Concursal. Mientras, los dos grandes, con una deuda monstruosa, siguen fichando donde quieren, como quieren y palmando autenticas burradas de dinero que darían de comer a mucha gente. Pero lo más  grave es pensar  como si tienen una deuda tan brutal, se les sigue dejando funcionar así. Pues bien, los equipos europeos, hartos de cumplir con sus pagos, se han puesto en pie de guerra, al ver como impunemente siguen teniendo los mejores equipos mientras aumentan sus deudas y ellos por hacer las cosas bien no pueden competir en igualdad de condiciones.

 

Sin ir más lejos, todo un histórico en Europa y sobretodo en Escocia, el Glasgow Rangers, con una deuda casi irrisoria en comparación a muchos equipos de la liga española y por supuesto a los dos grandes españoles ha sido condenado al infierno de la tercera o cuarta división escocesa. Y no hablamos de un cualquiera allí, sino de un equipo que ha ganado la liga escocesa 54 veces. Allí no les tembló el pulso para cargarselo, en una votación, los equipos que forman la liga escocesa y que si cumplen con sus pagos, decidieron condenarlo al infierno, aquí seria impensable que pasara, ¿por que?, porque esto es España,  y así nos luce el pelo.  En este país, como en el fútbol, se da manga ancha al poderoso y mano al cuello para el pobre, por ese motivo y perdonen la expresión; "Somos el culo de Europa".

 

Pero no solo los dos grandes tienen vía libre, otros equipos de primera también. Quizás no gozan del nivel de privilegio de los dos grandes pero también están siendo consentidos a trampear mediante fichajes en fondos de inversión, jeques que fichan jugadores, juntan estrellas, pero luego no pagan  y incluso alguno ( No diremos nombres) que  casi pertenece a una entidad bancaria, muy cercana al Gobierno, que va a recibir los privilegios de un rescate que acabaremos pagando los españoles y que con ese dinero, le acabaran el estadio a cierto equipo de fútbol que sorprendentemente nunca ha acabado acogido a una  Ley Consursal pese haber sido uno de los mas ruinosos de este país.

Volver