El "Piojo" López es piloto de rallys ahora

05.05.2012 16:04

 

Claudio Javier el "Piojo" López fue un futbolista que dificilmente olvidarán los seguidores del Valencia, ni posiblemente los del Barcelona tampoco. Los aficionados culés porque en 15 encuentros que disputó contra ellos, les metió 12 goles, casi todos a la contra, aprovechando su velocidad. Tal, era el trauma de Van Gaal con él que en muchas ocasiones optaba por cambiar el sistema defensivo con tal de no ver al Piojo haciendo estragos.

 

Para los seguidores valencianistas, con el Piojo se inició la época dorada del club. El Valencia llevaba unos años navegando en una travesía desierta. Sin embargo, la llegada de este zurdo cerrado que había sido coronado campeón olímpico en Atlanta 96 cambió el rumbo del equipo. Y eso que no fue fácil su llegada. Jugadores como Romario o "Burrito" Ortega tapaban el paso al once inicial. Sin embargo, la salida de ambos, junto a la llegada de Claudio Ranieri al banquillo propició que el argentino gozará de oportunidades, que por supuesto, no iba a desaprovechar. Con el técnico italiano y su sistema defensivo, junto a los pases largos de Mendieta, López iba a explotar toda su punta de velocidad y su definición con la zurda para marcar una gran cantidad de goles.

 

Así, el Piojo iba a lograr la Copa del Rey del 99, la Supercopa de ese mismo año, y sobre todo la final de la Champions del año 2000 donde pese a perder con el R. Madrid, logró eliminar con dos eliminatorias memorables a Lazio y Barcelona de forma consecutiva. Ese gran escaparate le valdría su fichaje por 35 millones de euros por la Lazio, club de moda en Italia. En el club romano iba a estar hasta 2004, aunque no llegaría a tener la notoriedad que habia mostrado en el fútbol español.

 

A partir de ahí, su carrera daría un giro hacía Norteamérica, primero en el América de México, club en el que estuvó 3 años, y luego con la vuelta al Racing de Avellaneda, su club de origen. Finalmente, el Piojo probaría suerte en la MLS de Estados Unidos, primero con el Kansas City Wizards y luego con el Colorado Rapids, equipo con el ganaría la liga estadounidense y del que se retiró en 2011.

En la actualidad, el Piojo es piloto de rallys, participando entre otros en el Campeonato nacional argentino de Rallys. Y es que a López, siempre le gustó la velocidad.

Volver