El alacrán sin veneno..

23.07.2012 00:57

 

En  1994 llegaba al Valencia CF procedente de Colombia un por entonces  joven jugador con un bigote característico y pinta de ser el fundador de alguna banda callejera. Hablamos de Victor Hugo Aristizabal.

 

                                        

 

Este colombiano, nació en el 9 de diciembre de 1971 y se crió en un barrio muy navideño, el de  Belén, al sur de Medellín. Victor Hugo, pese a su nombre de actor de telenovela, era jugador de fútbol de mucho éxito, sobretodo en su país. El artista, apodado "Aristigol" o el "Alacrán" por un gol imposible que marcó realizando la postura del escorpión (ídem a la mítica parada de su compatriota  Rene Higuita), llegó con la esperanza de ser el goleador que necesitaba un Valencia CF que por aquel entonces no pasaba de ser un equipo  de la media tabla o  que alcanzaba la UEFA de milagro.

 

        

 

El bueno de "Aristigol" consiguió la escalofriante y mareante  cifra de un gol y para colmo fue en un amistoso, vamos que fue goleador en una pachanga, como si hubiera jugado un partido de solteros contra casados .Obviamente no continuó en el Valencia.

 

                                  

Curiosamente este jugador  se retiro en 2008 con el honor de ser el máximo goleador de la historia del fútbol Colombiano y máximo goleador de la Copa America 2001 con 6 tantos, donde Colombia se proclamó campeona. Y es que Aristizabal es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol colombiano y de Sudamerica, pero en nuestra liga, tiene el dudoso honor de ser uno de los  mayores puros que llegaron a España .

Volver

Tema: El alacran sin veneno..

No se encontraron comentarios.