Como Ronaldo pero sin la e

05.07.2012 01:32

 

Si queremos hablar de un jugador digno de esta lista, no podríamos obviar al posiblemente numero uno del top ten de pufos de la liga española. Un jugador que marcó toda una época, pero en el mundo friki del fútbol español, hablamos como sino de Renaldo, el hombre que era como Ronaldo pero sin la o.Y es que nuestro flamante jugador llegó en pleno apogeo del otro astro brasileño, con el que solo coincidía en la mayoría del nombre. Y es que el bueno de Renaldo, decidió empezar fuerte su andadura en la liga española definiendose en su presentación como el mix de Ronaldo y Renaldo, como el mismo se describió, como Ronaldo pero sin la o. 

 

                                          

 

Ante semejantes perspectivas, la gente estaba expectante de ver el juego de alto nivel del supuesto astro brasileño. Con semejante ordago, era lógico estrellarse, pues el bueno de Renaldo anotó 5 goles en 23 partidos con el Deportivo, muy poco bagaje para un delantero que había costado 350 millones de la antiguas pesetas. A su favor hay que decir que perdió tristemente a sus padres y a su hermano en sus primeros meses en A Coruña.Delantero lento y torpe con el balón, exhibió un juego lejos de un delantero de su supuesto nivel, dando paso a su leyenda negra. Después fue cedido a diversos equipos por el Depor  donde tampoco despuntó, aunque en Las Palmas, en segunda división marcó 14 goles , Lleida y Extremadura con el que descendió a segunda B, después de anotar la escalofriante cifra de un gol   en 15 partidos.

 

                                  

 

Para los aficionados al fútbol en general  y para los del Depor en particular, Renaldo, siempre quedara como uno de los grandes fiascos de la liga española y como uno de los efectos colaterales del boom de los ingresos por televisión, que propició que llegaran jugadores de dudoso nivel a una liga que por aquel entonces se denominó como la de las estrellas.

                             

Volver