Luke McCormick probará suerte en el Swindon tras salir de la cárcel
25.05.2012 16:44
Dicen que cuando uno acaba de salir de la cárcel no sabe muy que hacer. A buen seguro que eso no le pasará a l jugador ingles Luke McCormick, de 28 años, quién fue condenado en octubre de 2008 a siete años y cuatro meses de cárcel por la muerte de dos hermanos de 10 y 8 años de edad cuando su vehículo chocó con el coche en el que viajaban los menores.
El inglés, que regresaba de una boda, se declaró culpable de lo sucedido ante un tribunal y admitió haberse "dormido" al volante. El Plymouth, equipo en el que jugaba el portero, puso fin al contrato de McCormick cuando éste fue declarado culpable, por lo que el jugador tuvo que ingresar en el centro penintenciario para cumplir su pena.
Ahora, el guardameta será puesto en libertad este próximo mes de junio, tres años y medio después de su condena, y estará a prueba en el conjunto del Swindon, dirigido por el italiano Paolo Di Canio, club con el que ha estado entrenando desde el pasado enero gracias a un permiso diario.
"Damos el pésame a la familia de las víctimas, fue una tragedia y sus vidas están destrozadas, pero el jugador ha estado en la cárcel y ahora quiere volver y ofrecer algo a la sociedad", aseguró el presidente del Swindon, Jeremy Wray, a la cadena pública británica BBC.
"Lo mejor que podemos hacer es rehabilitarle y eso es lo que va a intentar el Swindon. Sé que se va a ocasionar un gran debate, pero no tengo miedo de lo que puedan pensar", añadió Wray. El presidente del club apuntó que, "pese a haber pasado tres años y medio en la cárcel", está convencido de que McCormack se enfrenta a una "pequeña condena cada vez que piensa lo que hizo".
———
Volver