La primera bomba de la Eurocopa y una buena noticia desde Castilla y León
17.06.2012 00:31Pues acabó la primera fase del grupo A y lo hizo con sorpresa mayuscula. Ni Rusia, esa maravillosa selección que deslumbró a Europa en su primer partido contra la República Checa, ni Polonia, el anfitrión estarán en cuartos de final. Los rusos eran los mejores del grupo, ese nadie lo discutía ni lo discute, pero su talento no bastó para hacer frente a una Grecia, que basada en la disciplina y el orden vuelve a la ronda de los ocho mejores como ya hiciera en Portugal en el 2004. Un gol de Karagounis y una propuesta de fútbol arcaico vuelven a poner en peligro la salud del fútbol.
En cuanto a la República Checa, tras un inicio un poco desalentador ante Rusia, ha impuesto su jerarquía ante la siempre díficil anfitriona Polonia. A pesar de contar con jugadores experimentados y muchos de ellos en su cuesta abajo, los checos siguen estando años luz por delante de unos polacos que pese a tener el favor de la grada no han respondido a las expectativas.
En teoría ambos equipos tocarán techo en la próxima ronda, pues el cruce de los dos será con el famoso grupo de la muerte, o lo que es lo mismo Alemania para el caso de Grecia, y Holanda, Dinamarca o Portugal para los checos. No obstante, conviene no confiarse pues en tierras lusas estos dos equipos ya protagonizaron una extraña semifinal que acabaría con victoria helena.
Por último, hay que destacar en España, el ascenso del Valladolid. De nuevo, Castilla y León tendrá un equipo en Primera, y lo hará con su mejor embajador. Por prestigio, por afición, por talento y por historia, el Valladolid se merecía el regreso a la máxima categoria del fútbol español. Felicidades.
———
Volver