La Liga empezará con polémica

11.07.2012 10:48

El Comité de Competición ha decidido finalmente indultar a José Mourinho y Tito Vilanova por el famoso "dedazo" del portugués al nuevo entrenador del FC Barcelona. Una decisión que se venía mascando en los últimos tiempos, pero que no deja de sorprender por ser un gesto antideportivo y mal ejemplo para la sociedad.

En una época compulsa y llena de problemas donde todo parece valer, quizás el Comité hubiera acertado más si hubiera sancionado la acción con al menos un par de partidos, ya no por la gravedad del hecho en sí, sino por la imagen ofrecida. Los clásicos son partidos que atraen una audiencia millonaria en todo el mundo, un escaparate del fútbol español en todo el planeta, y flaco favor hace al país, en el punto de mira de todos en los últimos meses, dejar impune una acción de este tipo. ¿ Qué pensaran los millones de personas que ven el encuentro fuera de España? ¿ Qué sacarle un ojo a una persona no merece castigo?

 

Es cierto que en otras ocasiones ha sido el beneficiado el Barcelona ( como el escándalo del famoso cochinillo que se cerró sin clausura del campo), pero sea cual sea los colores, aquí no hay vencedores, sino más bien todo lo contrario, vencidos. Y además, todos los españoles, que ofrecen una imagen de su Liga realmente lamentable.

 

La otra noticia del día fue el sorteo del calendario para la próxima temporada 2012-13. Lo más destacable fue que el Real Madrid abrirá fuego con el Valencia, y el Barcelona con la Real Sociedad. Los clásicos se disputaran el 7 de octubre (en Barcelona) y el 3 de marzo (Madrid). Como siempre, esto del calendario es relativo. Nunca se sabe que es mejor, si viajar al campo de Osasuna o recibir a Valencia o Atlético en casa, por poner un ejemplo. Además, el hecho de jugar todos contra todos relativiza la importancia de este sorteo.

 

 

Volver
Crea una web gratis Webnode