La Eurocopa de los mejores
25.06.2012 10:22Llega el momento cumbre de la Eurocopa, las semifinales. Y como no podía ser de otra forma, allí se citan los mejores, que este año vuelven a ser los de casi siempre. Alemania es un equipo que acostumbra a llegar lejos y este año no ha fallado. Además, es el único equipo que ha ganado todos sus encuentros en el campeonato. Los germanos, no obstante, tienen un escollo difícil de superar en semifinales, la Italia de Prandelli.
Los italianos, como de costumbre, vuelven a estar en semifinales a su estilo, es decir, habiendo ganado un único encuentro a diferencia de los alemanes. Encima, lo hacen después de haber estado al borde del abismo, ya que si España y Croacia hubieran empatado a 1, su eliminación hubiera sido un hecho. Un pacto que no se consolidó, y que puede ser alguno lo eche en falta el día de la final, porque sí algo han demostrado los italianos en su larga historia, es su capacidad competitiva llegado los momentos determinantes ( y si no repasen el mundial 82, donde Italia ganó el torneo sin haber ganado un solo encuentro en la fase de grupos).
El partido entre ambos será un dura prueba de fuego para ambos. Decir quién es el favorito puede resultar una locura, ya que si bien Alemania puede tener un bloque más joven y técnico, Italia cuenta a favor con la historia particular de ambos (eliminó a los teutones de su Mundial 2006 y en el partido del siglo del Mundial 70) y con un factor que, quizás, pueda convertirse en desequilibrante, Pirlo. El centrocampista de la Juve está viviendo su "segunda juventud" y está siendo uno de los mejores del campeonato, sino el mejor.
La otra semifinal encarna el duelo ibérico, o lo que es lo mismo, Ronaldo contra España. Portugal intentará vengar su eliminación del Mundial 2010 intentando cerrar espacios a una selección que busca un triplete histórico. Los lusos lo fiaran todo a una férrea defensa y las contras de Ronaldo y Nani. La "Roja", por su parte, seguirá con su estilo de toque y toque y tratara de desbordar con sus centrocampistas de lujo.
En cualquier caso, serán dos semifinales duras, que nos llevaran a una final grandiosa, gane quién gane. Más que nada, porque los que se clasifiquen serán los mejores
———
Volver