Jesé no será figura, Deloufeu será estrella mundial

16.07.2012 11:13

Este pasado domingo la selección española sub-19 ha vuelto a lograr un nuevo título para las categorias inferiores del fútbol español. Un nuevo trofeo que no hace más que confirmar que el fútbol español está de enhorabuena y con un futuro asegurado. En ese éxito colectivo, dos nombres han resaltado por encima del resto: el del delantero madridista Jesé, autor del gol de la final y MVP del campeonato, y del barcelonista, Gerard Deloufeu, rápido extremo y artífice de la clasificación de España para la gran final.

 

A pesar de ser dos grandes proyectos o realidades ya de futbolistas, lo cierto es que sus carreras pueden devenir por caminos diferentes. En el caso del blaugrana, Pep Guardiola lo hizo debutar ya el pasado año tanto en Liga como en Champions con tan solo 17 años. Una forma de recompensar su excelente trabajo en el Barcelona B, donde ha cuajado una magnifica temporada con 35 partidos jugadas. Su debut en el primer equipo no hace más que confirmar una cosa: el jugador es bueno, y el equipo cree en él, con lo que oportunidades para mostrar su categoria va a a tener a buen seguro (ahí están los casos de Cuenca, Pedro o Tello).

 

El caso de Jesé es peor. Jugadores como él da la impresión de que el Real Madrid ha tenido por doquier y los ha dejado escapar. Basta recordar los casos de Negredo, Portillo, Soldado o el propio Samuel Etoò. No solo es necesario la técnica y el físico para poder triunfar, sino que además, han de darte la oportunidad. Con Benzema, Higuaín, Ronaldo u Ozil, la cosa se antoja más que difícil para un chaval que posiblemente se tenga que ganar la vida fuera del Bernabeu, a pesar de sus excelentes condiciones demostradas en Estonia.

Volver
Crea una web gratis Webnode