Ibra y Thiago Silva traspasados al PSG por 65 millones

13.07.2012 02:17

 

La bomba futbolística estalló de boca de Silvio Berlusconi: "Hemos vendido a Ibrahimovic y Thiago Silva al PSG". Lo confirma de primera mano el dueño del Milan, en el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'. La primera gran operación del verano que dejará unos 65 millones de euros en las arcas lombardas y convertirá a París en uno de los centros neurálgicos del fútbol europeo. Bajo los focos del Parque de los Príncipes se concentrarán 'Ibra', Thiago Silva, Lavezzi y Pastore. El primer gran golpe de efecto del jeque del PSG que, seguramente, provocará un efecto dominó en el mercado europeo.

 

Según el diario, Berlusconi asegura que el club se ahorrará en los próximos dos años 150 millones de euros por lo que ingresa y lo que dejará de pagar de la ficha de ambos. Thiago Silva, de 27 años, fue comprado por el Milán el Fluminense en el verano de 2008, mientras que Zlatan Ibrahimovc dejó el Barcelona para marcharse al Milán en agosto de 2010.

 

 

Esos sabrosos petrodólares que viajarán de París a Milán podrían volar directamente hacia Manchester. Porque en el punto de mira del club rossonero están el argentino Carlos Tévez y el bosnio Edin Dzeko, dos piezas importantes del City campeón de la Premier pero no fundamentales en la consecución del título. Además, otro posible objetivo lombardo podría ser el madridista Kaká, por el que llevan suspirando desde que abandonase la ciudad italiana.

 

Pero donde deben estar frotándose las manos es en París. Su jeque, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, familiar del que controla el Málaga, está cumpliendo su objetivo de crear un equipo de ensueño. A Carlo Ancelotti, entrenador parisino de corazón milanista, la sonrisa no le cabe en la cara, lo mismo que al director técnico Leonardo, que ha tenido mucho que ver a la hora de convencer a ambos jugadores, a los que ya tuvo a sus órdenes en su etapa rossonera, y que ha echado horas en la negociación con Mino Raiola.

 
Un proyecto que irrumpirá este año en la Liga de Campeones sin esconder la mirada por Europa. De la mano de Pastore, Lavezzi e Ibrahimovic, uno de los tridentes más letales de Europa, tiene pinta de que París, como ya sucedió en los 90, gracias a los destellos de los Ginola, Weah, Ricardo, Rai o Lama, intentará volver a ser capital futbolística del continente.
Volver
Crea una página web gratis Webnode