Fernando Molinos sustituirá en los próximos días a Agapito en la presidencia del Zaragoza
10.06.2012 22:43
Fernando Molinos será el nuevo presidente del Real Zaragoza, tras el acuerdo alcanzado con el accionista mayoritario de la Sociedad Anónima Deportiva, Agapito Iglesias, según ha informado la entidad maña.
Molinos, que cumplirá el próximo 1 de agosto 62 años, es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales, asumirá el cargo de presidente ejecutivo y máximo representante del Real Zaragoza y tomará posesión del mismo en los próximos días. Cuenta con "la total confianza por parte de Agapito Iglesias", según informa el club aragonés.
El nuevo presidente zaragocista cuenta con experiencia profesional tanto en la faceta profesional como en la deportiva, ya que fue en el equipo aragonés en el que debutó en el fútbol profesional el 18 de octubre de 1970 frente al Celta de Vigo, tras formarse en la cantera.
En la actualidad era vicepresidente del RCD Espanyol, del que se ha desvinculado para incorporarse al club aragonés como presidente en sustitución de Agapito Iglesias.
En el equipo aragonés jugó como profesional hasta la temporada 1973-74, con un total de 84 partidos, y posteriormente fichó por el conjunto españolista, en el que militó diez temporadas y jugó 264 partidos en Primera División.
Tras su retirada siguió vinculado al club ''perico'', en el que fue director general y deportivo de 1996 a 2001 y en 2009 accedió a la vicepresidencia.
Desde que Agapito Iglesias se hizo con el paquete mayoritario de acciones de Alfonso Solans Solans en mayo de 2006, el club aragonés ha tenido como presidente al propio empresario soriano en los tres últimos años, tras sustituir a Eduardo Bandrés, que dejó la consejería de Economía del Gobierno de Aragón para ser presidente del club y presentó la dimisión el 30 de diciembre de 2009.
El Espanyol hace oficial la marcha del vicepresidente Molinos al Zaragoza
El Espanyol ha hecho oficial la marcha del club del hasta ahora vicepresidente Fernando Molinos, que pasará ahora a convertirse en el nuevo presidente del Zaragoza por decisión de su propietario, Agapito Iglesias, y mañana en el estadio de Cornellà a las 12.30 horas dará explicaciones sobre su decisión.
Molinos era uno de los hombres con más peso en el actual Consejo de Administración de la entidad blanquiazul. Aunque debutó en Primera división con el Zaragoza, entre el 1974 y el 1984 fue futbolista del Espanyol con un total de 264 partidos. El ya exvicepresidente también llegó a ser capitán del primer equipo.
A nivel institucional su currículum vinculado al Espanyol también es extenso. Molinos, en 1996, fue el director general de la entidad hasta septiembre del 2001. Tras un largo paréntesis, en 2009 volvió al club como consejero de la mano del expresidente Llibre. El actual máximo mandatario, Condal, le convirtió en vicepresidente.
El Espanyol se ha mostrado agradecido a Fernando Molinos por "la desinteresada y prolífica labor que ha realizado durante todos estos años en el seno del Consejo, en su carrera deportiva y como dirigente siempre ha demostrado un gran compromiso con el club y su afición".
———
Volver