Empate en un partido de poder a poder
10.06.2012 20:21
Salió la selección española con un once sorprendente, el seleccionador Vicente Del Bosque despejaba las dudas y salía al campo con un once diseñado para jugar con un falso nueve, así la roja tocaba y tocaba pero le faltaba la profundidad y el remate que da normalmente un delantero centro. Enfrente, una selección italiana que ha cambiado su filosofía, hasta el punto de dejar el catennacio atrás. El seleccionador Cesar Prandelli salía valiente, con dos delanteros, Ballotelli y Cassano, dos genios sobre el campo y con un carácter peculiar.
La primera ocasión seria fue para Italia con un chut de falta de Pirlo con parada de Iker Casillas,después un aviso de Cassano que se iba fuera por poco y otra parada de Casillas a un cabezazo de Thiago Motta, Italia mostraba un fútbol rápido y sorprendente, tanto que el equipo de Del Bosque se veía superado, España mientras tanto se dedicaba a jugar y a llegar hasta el área tocando el balón, pero nadie remataba ni chufaba a portería, solo un par de tímidos disparos a las manos de Buffon.
Con el empate a cero se llegaba al final de la primera parte, la segunda comenzaba movida, con una selección española que tocaba con un poco mas de profundidad pero que necesitaba un 9 como el comer, en un fallo clamoroso de Ramos, Ballotelli robaba el balón y encaraba solo a Casillas pero la lentitud del polémico delantero a la hora de finalizar la jugada permitía a Ramos recuperar la posición y el balón,evitando así el gol Italiano.
El seleccionador italiano sustituía al delantero, que se marchaba con un gesto de desacuerdo, entraba Di Natale, delantero del Udinese, el delantero italiano no iba a tardar a demostrar que era el cambio acertado y iba a marcar el primero para Italia en el minuto 61, en una jugada en la que iba a ganar en velocidad a Pique y Ramos y iba a batir a Iker.
Poco iba a durar la alegría para los italianos, tres minutos después, asistencia mágica de David Silva y definición impecable de Cesc Fabregas, volvían las tablas al marcador. El partido seguía por los mismos derroteros con España tocando y jugando al son de un grandísimo Andrés Iniesta,mientras tanto Italia sequía saliendo con mucho peligro y con una defensa férrea, liderada por un Chiellini que repartía a diestro y siniestro bajo la permisividad de un arbitro poco tarjetero.
Del Bosque se decidía a meter mas madera, sacaba por fin un delantero puro, el niño Torres saltaba al marcador y marraba hasta tres ocasiones claras, una de ellas, una jugada al mas puro estilo de videojuego, Jordi Alba también tenia una volea clara que mandaba fuera, por su parte Di Natale mandaba fuera un balón clarísimo en un remate acrobático que hubiera sido un golazo.
Al final reparto justo en un partido entre dos potencias futbolisticas que son candidatas a ser las primeras de grupo.
———
Volver