El Depor retorna a Primera y el Celta muy cerca
27.05.2012 23:40
Solo un año después del mal trago del descenso, el Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA, después de imponerse al Huesca (2-1) en la penúltima jornada de la Liga Adelante, por lo que aventaja al Valladolid en seis puntos, una distancia insalvable a falta de una jornada por por acabar la liga.
El conjunto gallego comenzó el encuentro con ganas de sellar la victoria con la que certificara el ascenso y dar de esta forma una alegría a sus aficionados. Los de José Luis Oltra dominaban con mucha superioridad el centro del campo pero no acababan de llegar con peligro a la portería del Huesca. Los blanquiazules se iban desesperando poco a poco y los aragoneses lo aprovecharon para sorprender a la contra. Núñez utilizaba un fallo en la zaga gallega para batir a Aranzubia y poner la sorpresa en el marcador.

Sin embargo y a pesar de lo que señalaba el electrónico, los blanquiazules no se rendían y, aupados por su afición, se volcaron para buscar la remontada. El Huesca retrasaba poco a poco sus líneas, incapaz de frenar los arreones del Deportivo, y no pudo aguantar demasiado tiempo. Morel metía un centro desde la banda izquierda tras una apertura de Juan Domínguez y Riki esperaba en el corazón del área para poner el 1-1.
Riazor se venía abajo con el gol de Riki pero todavía tendrían que sufrir porque el segundo se resistía. Los blanquiazules cercaban la portería de Luis García pero el cancerbero repelía todos los balones que llegaban hasta que acabó cediendo en el minuto 70, cuando Xisco aprovechaba un centro de Bruno para marcar el gol del ascenso.
La alegría gallega puede ser además completa el próximo fin de semana si el Celta consigue un simple empate en casa ante el Córdoba después de vencer hoy a domicilio al Nàstic por 1-2.
———
Volver