Coca-Cola, Ronaldinho y Pepsi

11.07.2012 10:40

 

Coca-Cola ha anunciado este martes la rescisión del contrato de patrocinio con el futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho debido a que la relación entre ambos se ha vuelto "inviable". El antiguo astro, que desde el mes pasado forma parte de la plantilla del Atlético Mineiro, apareció precisamente en el acto de presentación con su nuevo club flanqueado por varias latas de Pepsi, el principal rival de la compañía de refrescos con sede en Atlanta.
 
La situación -lata azul junto al micrófono- volvió a repetirse en alguna comparecencia ante los medios de comunicación del elegido Mejor Jugador del Mundo por la FIFA en 2004 y 2005. La compañía de refrescos, que ha valorado la trayectoria del deportista, ha señalado en un escueto comunicado que ha tomado la decisión debido a la "significativa alteración" de las condiciones del contrato.
El patrocinio, que aportaba al jugador 1,5 millones de reales (unos 610.000 euros) por año, fue firmado en noviembre del 2011 y duraba hasta el Mundial del 2014, según cifras citadas por varios medios locales que no han sido confirmadas por la empresa.
 
En los últimos meses, el futbolista no gana para disgustos. A principios de año, dejó el Flamengo por medio de una demanda laboral debido al atraso en el pago de los salarios. Y el pasado noviembre, un vídeo en el que aparecía mustarbándose acaparó las redes sociales. Ronaldinho lo calificó de "montaje" y anunció acciones legales contra los autores de la grabación.
Volver