Brasil goleó con facilidad a Estados Unidos por 4-1
31.05.2012 13:48La selección de fútbol de Brasil cortó la racha victoriosa de Estados Unidos este año al golearla 4-1 en partido amistoso disputado este pasado miércoles en Landover, en las afueras de Washington DC.
Un tempranero penalti cobrado por Neymar en el minuto 12 marcó el tono del encuentro, con un Brasil dominante que aumentó la cuenta por goles de Thiago Silva (26), Marcelo (52) y Pato (87). Por Estados Unidos, marcó Hérculez Gómez en el 44.
Una gran asistencia de 67.619 aficionados sirvió de marco a la contundente demostración del 'jogo bonito' de los brasileños, que dejaron en cinco la racha de victorias consecutivas que tenían los estadounidenses, cuatro de ellas este año. El equipo del alemán Jurguen Klinsman se prepara para la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil-2014, en la que arrancará enfrentando en Tampa (Florida) al cuadro de Antigua y Barbuda, el 8 de junio.
Pese a que los jugadores estadounidenses argumentaron con vehemencia la no intencionalidad de la acción de Onyewuo -tanto que le costó una tarjeta amarilla al mexicano-estadounidense José 'Gringo' Torres-, Calderón mantuvo su postura y mandó a Neymar al punto fatídico.
El delantero del Santos abrió el marcador con un disparo rasante a la derecha de Tim Howard, quien se lanzó al lado contrario. Este fue el noveno gol de Neymar en 17 partidos internacionales con la 'Seleçao'.
Los auriverdes de Mano Menezes siguieron a toda máquina, y cuatro minutos después dibujaron el 2-0 en la pizarra por cabezazo de Thiago Silva tras un cobro de esquina ejecutado por Neymar.
Estados Unidos logró el descuento a un minuto de finalizar la primera mitad en un contragolpe por derecha perfilado sobre un centro algo díscolo de Fabian Johnson, que Gómez remató con frentazo sobre la marcha para el 2-1.
Marcelo se encargó de anotar el tercero apenas iniciado el segundo tiempo, luego de una jugada individual de Neymar en el área norteamericana, dejando libre al lateral del Real Madrid para que batiera a Howard con un suave remate de izquierda.
En el 65, Estados Unidos estuvo a punto de descontar, pero el defensor Rómulo apareció sobre la raya y sacó 'in extremis' un cabezazo de piconazo de Gómez.
El seleccionado de Klinsmann se vio mucho mejor en la segunda mitad, pero entre la mala suerte y las buenas atajadas del arquero Rafael, el gol se le negó al menos en cuatro claras ocasiones.
Cuando mejor jugaban los estadounidenses, apareció como un jarro de agua fría el golazo de Pato, con un gran remate cruzado dentro del área que venció a Tim Howard después de controlar con el pecho un centro de Marcelo desde la izquierda.
Estados Unidos tendrá otro amistoso el 3 de junio ante Canadá, en el estadio BMO Field de Toronto, mientras Brasil continuará su gira de tres amistosos en territorio estadounidense midiéndose el domingo próximo a México en Dallas.
Los auriverdes de Menezes cierran el periplo enfrentando al seleccionado de Argentina el 9 de junio en Nueva Jersey.
———
Volver