Ambas selecciones se han enfrentado en 24 ocasiones

14.06.2012 16:30

Hoy se enfrenta "la roja" contra Irlanda, en colgados por el fútbol, como siempre viajaremos al pasado para traer los recuerdos de los partidos jugados entre estas dos selecciones, hoy España parte como autentica favorita, incluso para ganar la Euro, de hecho es el vigente campeón de ella y del mundo, pero no siempre fue así, viajemos hacia el pasado,hacia los dos últimos encuentros entre estas selecciones, la primera parada será Dublín, el 13 de octubre de 1993.

El equipo que dirigía Jackie Charlton llevaba hasta ese día, nueva años sin perder un partido oficial en el estadio donde se jugaría el partido, el Landsdowne de Dublín. Una derrota alejaba a los hombres de Clemente del mundial de Usa 94, España ni por asomo era la selección que es hoy en día y tras una fase muy irregular veía como peligraba su participación en el mundial, las apuestas y las estadísticas estaban en contra de la selección de la época.




Pero sobre el terreno de juego todo cambiaría, España sorprendentemente hizo el mejor partido de toda la fase de clasificación y con un Julio Salinas espectacular, iba a doblegar a la temida Eire de Roy Keane por 1-3,el "patas" como se llamaba a Salinas hizo un doblete y Jose Luis Perez Caminero iba a hacer el otro gol Español, el clásico delantero irlandés, Sheridan, iba a hacer el gol irlandés. Lo mejor de todo es que Clemente puso un once con  seis defensas en ese partido.

La siguiente parada nos lleva al año 2002, Corea y Japón, mundial para ser mas exactos, el partido donde a todos nos viene a la mente un hombre que hoy estará sobre el terreno de juego, Iker Casillas.
El hoy capitán de la selección, detuvo ese día  tres penaltis, uno en los 90 minutos reglamentarios al ex del Levante, Ian Harte, y dos en la tanda de penaltis pues el partido acabo 1-1.



Casillas que por aquel entonces tenia 21 años, es el único que repite de esa selección, enfrente tendrá a Robbie Keane que fue quien le marco el gol hace 10 años, como recuerdo doloroso de ese partido, la lesión del valenciano David Albelda, que sufrió una torsión testicular, algo que solo con el nombre ya asusta.
 

Volver